Ruta senderismo Megalitos de El Padrón

Dirección digital: 8CMP569P+XH

Ruta senderismo Megalitos de El Padrón

Descripción:

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo»

• Inicia de la ruta: Boo.
  • Distancia: 6,7 kilómetros.
  • Duración: 2 horas.

Descripción

Boo (pueblo del concejo o municipio asturiano de Aller que está a 13 km de la capital municipal, Cabañaquinta) constituye el lugar de arranque del itinerario. Desde aquí abordamos la carretera de acceso a Bustillé, subimos a lo largo del Cantu Marianes y superamos el 11º de Marianes por La Felguerona y Fontica. El camino remonta el espinazo donde enlazamos con la variante que desde La Pena sube hasta aquí por La Terrona y la Corrá la Fuente. Se supera el Cantu Cazurrín hasta llegar a Los Carrilones. Seguimos por la derecha aproximándonos al Quentu Les Cruces. En esta dirección alcanzamos el crucero de pistas de Carrascal, seguimos por la izquierda en dirección al piso 27º, lugar del que parte otra pista hacia Carabanés. Coronando este lugar, al poco tiempo nos presentamos en el Quentu Les Cruces, conectando con el camino original. El itinerario sigue la traza de la pista que gira bruscamente a la derecha sobre un empinado plano; más adelante se enllana cuando nos acercamos a El Padrón.

El retorno a Boo puede llevarse a cabo por varias rutas, siendo la más recomendable la pista principal, la cual deberemos retomar.