Senda Verde El Tendeyón-La Coḷḷadieḷḷa

Descripción:

Recorrido: Pumarón de Abajo - La Campa Urbiés - La Colladiella

Distancia: 5 kilómetros

Duración: 5-6 horas (ida y vuelta)

Descripción: Desde Ciaño (distrito urbano de la ciudad de Langreo, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) tomamos la carretera local LA-7, y a unos 3 km de La Nueva, a la altura de El Pumarón (aldea de la parroquia langreana de Ciaño distante 5 km de la capital municipal), un indicador nos señala una desviación a la derecha. A 100 metros se encuentra el panel descriptivo, donde iniciamos la ascensión a la Campa Urbiés, que separa los concejos de Langreo y Mieres. Una vez arriba, tomaremos el camino de la izquierda y a unos 600 metros hay un punto de observación con una meseta explicativa. Más adelante cruzaremos la carretera que une La Nueva con Urbiés y el camino comienza a elevarse por la ladera del Picu Les Cruces. Se alcanza la siguiente cima, El Cantu Muñón, y a partir de aquí la senda se vuelve muy cómoda ya en descenso hasta la carretera que une Sotrondio con Urbiés y Mieres. Esta senda se encuentra dentro del Paisaje Protegio de las Cuencas y es una continuación de la «Senda de los Molinos». También está catalogada como senda cicloturista.

Fuente: Ayuntamiento de Langreo (Asturias).